Relevo al frente de la Asociación UNESCO de Lleida

En la foto (de izquierda a derecha): Mohammed Kharbouch, Milagros Marco; Isabel Serra; Rafael Llobet; Jesús Sans; Josep Tort (al fondo); Òscar Castro y Josep Riera.

Con motivo de la marcha de nuestra ciudad del padre carmelita Jesús Sans, presidente de la Asociación UNESCO de Lleida, se ha producido un cambio en la presidencia de esta asociación y un reajuste en su junta. Oscar Castro, hasta ahora secretario, ha pasado a ocupar la presidencia.

La Asociación UNESCO de Lleida tiene como objetivo dar a conocer los ideales de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y asociarse a las actividades de la organización, fomentando iniciativas en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

El grupo de diálogo interreligioso de nuestra ciudad, que inició sus actividades en 2003, se adhirió a UNESCO y ha seguido desarrollando sus actividades, profundizando en el conocimiento de los distintos grupos y tradiciones espirituales y religiosos de nuestra localidad. acercamiento desde la escucha y entendimiento, siempre con el espíritu de aprender, inspirarnos y enriquecernos entre todos, desde el más profundo respeto.

Actualmente la comisión de diálogo interreligioso la coordina lo que es actualmente el vicepresidente de la Asociación, Rafael Llobet. La persona que traerá asuntos institucionales será la vocal Isabel Serra.

En los últimos meses se han añadido dos comisiones a la junta, una de patrimonio cultural y otra de educación, en el marco de la cultura de la paz y el diálogo, valores favorecidos por UNESCO a nivel mundial.

La comisión de educación la coordina Milagros Marco y la comisión de patrimonio cultural la coordina Josep Tort.

Le invitamos a que pueda conocernos y participar en nuestras actividades, así como generar las suyas, siguiendo los patrones de buenas prácticas UNESCO.

Bienvenidos sea todo el mundo y buenas vacaciones.

Òscar Castro Garcia

President UNESCOLleida

Facebook
Twitter
LinkedIn
Otras noticias de actualidad