FINESTRA A LA DIVERSITAT, campo de trabajo para jóvenes

La Asociación UNESCO de Lleida impulsa el proyecto de arte colaborativo “Finestra a la diversitat”, que conecta a jóvenes de diferentes países alrededor del mundo, en la creación de una colección audiovisual interactiva, transmedia e intercultural.

La meta del proyecto, que tiene un carácter internacional, es promover un diálogo a través del arte en el que se manifieste la idea de la creatividad como un puente de entendimiento entre las culturas. Favoreciendo la comprensión y difusión de los valores contenidos en la declaración 2005 de la UNESCO sobre protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

Campo de trabajo en Lleida
El proyecto «Ventana a la diversidad» en las tierras de Lleida se concreta en un Campo de Trabajo que se llevará a cabo del 4 al 15 de julio de este año para jóvenes de 13 a 25 años. Y con el Taller «Caja Mágica» para niños y niñas de 8 a 12 años el miércoles, 13 de julio. Ambas actividades se desarrollarán en La Palma, centro de Recursos Juveniles de Lleida.
 

Las creaciones audiovisuales fruto del proyecto se presentarán coincidiendo con el Día Mundial de las habilidades de la juventud por la ONU, el próximo 15 de julio a las 18h en el Caixaforum de Lleida (Av. Blondel, 3). Os dejamos una muestra de los trabajos realizados en el proyecto en otros países y sus resultados:

 
Caja mágica:
 

Si está interesado en inscribirse, puede hacerlo de forma gratuita en el Telf. 973 700 666 o en el e-mail: joventut@paeria.cat

Facebook
Twitter
LinkedIn
Otras noticias de actualidad